miércoles 20 de agosto de 2014 | 05:25
Tecnología

Twiter presenta herramienta para informar durante emergencias

Redacción SDPnoticias.com mié 25 sep 2013 16:20
Twiter presenta herramienta para informar durante emergencias Fotografía de archivo del director ejecutivo de Twitter Dick Costolo durante un seminario durante la edición 29 del Festival Internacional de Creatividad el 20 de junio de 2012 en Cannes (Francia). EFE/Archivo

El servicio Twitter Alerts ya funciona en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, pero se espera que pronto esté disponible en todo el mundo.

Twitter se ha vuelto un medio de comunicación muy importante para ayudar y estar informados cuando ocurre alguna emergencia o desastre natural como la actual situación en Acapulco, el temblor en Japón, el huracán Sandy en Nueva York, etc.

Pensando en eso, Twitter ha lanzado Twitter Alerts, una herramienta con la cual los usuarios podrán tener información oportuna y exacta en situaciones de emergencia como las mencionadas arriba.

Estos tuits de alerta podrán recibirse a través de notificaciones push o vía SMS, mientras que en el timeline se distinguirán del resto del contenido porque tendrán el ícono de una campana sobre fondo naranja.

¿Quiénes podrán mandar tuits dentro de Twitter Alerts? Instituciones locales, nacionales e internacionales que tengan por objetivo brindar información importante y crítica al público en general. Esto incluye tanto a organizaciones de gobierno como ONG´s y servicios de emergencia.

Todas ellas podrán registrarse en un formulario que Twitter ha creado para este programa. Por ahora, Twitter Alerts está en funcionamiento en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, pero pronto se extenderá a todo el mundo.

Con información de Twitter

Imagen: EFE


SDP Tecnología ya está en las redes sociales. Síguenos y entérate de las noticias, lanzamientos y rumores más importantes del mundo de la tecnología. 

Twitter: @SDPTech 

Facebook: SDP Tecnología