viernes 24 de octubre de 2014 | 11:07
Tecnología

Esta noche la lluvia de estrellas Perseidas alcanzará su máximo esplendor

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
lun 12 ago 2013 14:02
Esta noche la lluvia de estrellas Perseidas alcanzará su máximo esplendor

Observa aquí la transmisión en vivo de la NASA de la lluvia de meteoros Perseidas, popularmente conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo", cuyo mejor momento en México será esta noche.

México.- Aunque a lo largo del fin de semana muchas personas alrededor del mundo ya han disfrutado del fenómeno, esta medianoche, la lluvia de meteoros Perseidas, popularmente conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo", alcanzará su máxima actividad cuando el satélite acabe de salir de la fase "Luna nueva".

En los momentos de más intensidad, aquellos que contemplen el cielo podrán ver unos 100 meteoros por hora. Se ha informado que la mejor ocasión para verlas es entre las 22:30 y las 4:30 de la hora local del observador.

Las Perseidas serán visibles en todo el planeta, aunque con mejor claridad en el hemisferio norte.

Una investigación de la NASA, iniciada en 2008, demuestra que la intensidad media de las Perseidas en esas fechas es de unos 100 meteoros por hora, pero en algunas ocasiones se pueden observar hasta 560 destellos por hora.

Asimismo, sus estrellas fugaces son las más brillantes: se observan incluso en algunas zonas urbanas.

Por estas características, los científicos de la NASA califican a las Perseidas como "campeonas" en brillo e intensidad.

Este fenómeno se produce cada año cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle. Los fragmentos de dicho cuerpo se queman al entrar en la atmósfera del planeta dejando destellos en el cielo.

Esta es una imagen de la NASA que muestra las "Lágrimas de San Lorenzo" este año. Fue captada a las 2:49 horas del 11 de agosto.