México.- A partir del día de hoy las fotografías que tomes en Instagram ya no podrán ser visualizadas en Twitter, quienes dirigen el rumbo de esta popular aplicación fotográfica, con mas de 100 millones de usuarios, así lo han decidido.
Con este movimiento Instagram pretende acaparar mayor atención en su recientemente abierto portal web. Trasciende que no fue Instagram si no Twitter quienes anunciaron la medida a través de un comunicado.
Según el comunicado, cuando los usuarios den clic en una imagen que este dentro de un tuit este puede que no los dirija a la imagen o en su caso lo haga pero les muestre la fotografía “cortada”.
El cofundador de Instagram, Kevin Systrom, explicó que el objetivo de esta medida es “dirigir a los usuarios de Instagram directamente a la web de Instagram”, dijo en París.
Systrom acepta que al principio aceptaron las condiciones de Twitter pues tenían poca presencia en la web, pero ahora que el número de usuarios los respalda, las cosas han cambiado. Desde noviembre los usuarios tienen la posibilidad de construir un perfil propio, con el contenido de imágenes tomadas en Instagram y así dejar de ser sólo una aplicación móvil.
Es importante resaltar que hace poco Facebook compró Instagram por mas de 700 millones de dólares.
Con información de ABC