Seúl.- El canal de televisión surcoreano Arirang dio a conocer sobre un compuesto llamado POCUb que tiene como finalidad la lucha contra la obesidad

De acuerdo con La Vanguardia.com, los científicos a cargo aseguran que en las primeras pruebas con animales han conseguido no sólo que el organismo no acumule gran parte de las grasas de los alimentos, sino que además han logrado que el propio organismo se deshaga de un porcentaje nada bajo de las ya acumuladas. 

Es decir, que el fármaco, que estaría preparado para su comercialización hacia 2017, sería algo así como “la tan esperada pastilla para adelgazar que la población del primer mundo, cada vez más acomodada y acomodaticia, lleva tiempo ansiando para poder encajar en la siempre torturante moda pasajera del tallaje”, destaca la web. 

Dicho medicamento proviene de una mezcla de plantas naturales utilizadas tradicionalmente para el control del peso y como facilitador de la digestión. 

La Vanguardia subraya que este avance médico aparece en un momento en que el porcentaje de obesidad entre la población de Corea del Sur ya ha sobrepasado el 10%, y es este país uno de los pocos lugares en el mundo desarrollado que sigue invirtiendo en I+D+I, que sigue haciendo una apuesta de futuro para la ciencia puesta al servicio del bienestar de las personas. 

“Corea es un país azotado especialmente por el cáncer de estómago, en buena parte fruto de un exceso de picante en las comidas, y por el cáncer de hígado, consecuencia inevitable de un alcoholismo increíblemente extendido y socialmente bastante aceptado”, destaca el medio.