México.- El día ha llegado: Apple acaba de presentar hace unos minutos su nuevo iPhone 5, el cual supone rompa el récord de ventas en cuanto esté disponible para el público amante de la manzanita.
Al momento, se sabe que el iPhone 5 es 20% más ligero, pesando sólo 112 gramos. Es 18% más delgado y mide sólo 7.6 mm. En comparación con su antecesor.
Cuenta con la mágica Retina Display, cuya medida es de 4 pulgadas a 326 pixeles por pulgada.
Cuenta con una resolución de 1136 x 640 pixeles.
Las aplicaciones de Apple como iMovie, Garage Band e iWork, se han actualizado para la nueva pantalla.
Cuenta con una mejor saturación de color. Además, tiene conectividad inalámbrica "ultrarápida" con las tecnología LTE.
La aplicación de video captura en alta resolución a 1080p, cuenta con detección de rostros y permite tomar fotografías mientras se captura video.
Cuenta con 3 micrófonos: uno frontal, uno trasero y uno debajo. Lo que permite una mejor captura de audio y una voz más clara en las llamadas.
La cámara trasera tiene un sensor de 8 Megapixeles, a una resolución de 3264x2448; filtro infrarrojo híbrido; lente de 5 elementos y una apretura focal de f/2.4 Cuenta con un modo dinámico para baja luz, alineación precisa del lente y una cubierta de cristal de safiro.
La cámara frontal permite capturar a 720p.
La aplicación de fotografía cuenta con modo panorámico con el que se pueden alcanzar fotos de hasta 28 Megapixeles.
La aplicación de video captura en alta resolución a 1080p, y cuenta con detección de rostros. Permite tomar fotografías mientras se captura video.
Comparación entre el iPhone 4S y el iPhone 5.
La duración de la batería en standby es de 225 horas, con navegación LTE o 3G es de 8 horas.
Entre las novedades de iOS 6, presentado en este keynote, se encuentra la posibilidad de compartir fotos en streaming con otro usuario iPhone.
El precio del iPhone 5 es el mismo que el del iPhone 4S: $199 USD el de 16GB, $299 USD el de 32GB y $399 USD el de 64GB.
La preventa del nuevo iPhone comienza este viernes, con envío para el 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur.