Michael Martin y Heather, una pareja residente de Baltimore, Estados Unidos, perdieron la custodia temporal de sus hijos Cody, de nueve años, y Emma, de once, luego de que un juez determinara que los niños estaban siendo sometidos a bromas crueles con la finalidad de conseguir más reproducciones en YouTube. 

Algunos de los títulos del canal, llamado DaddyOFive, eran "niño se traga la comida más asquerosa del mundo" y "papá destruye consola de su hijo". La plataforma mantenía al menos 750 mil seguidores y su contenido actual es únicamente una disculpa pública por parte del matrimonio.

La determinación del magistrado derivó de las múltiples veces en que los menores terminaron llorando por las "travesuras" de sus progenitores. En una ocasión, Cody fue forzado a abofetear a su hermana lo más fuerte posible. La queja fue presentada en abril por el 'youtuber' Philip DeFranco. 

"Algunos dicen que maltratan a los niños; otros consideran que no hay maltrato, pero sí una utilización de sus hijos con fines lucrativos", considera el vlogger. Y pese a que la pareja argumentó que las reacciones de las víctimas eran fingidas, las autoridades definieron que la situación no era propicia para los infantes.  

Por su parte, Rose Hall, la madre biológica de los pequeños, organizó una campaña con el objetivo de recaudar fondos y afrontar una batalla legal en contra de su exesposo. "Los niños están conmigo y están bien. Están volviendo a ser ellos mismos. Cody recorrerá un camino largo para su recuperación, pero lo logrará", asegura la mujer.

Con información de Verne.