Muchos la han llamado "estúpida" e "inmadura", y hay quienes bromean con que abandonó la escuela para trabajar en McDonald's.

Mars Aguirre, como se hace llamar en Facebook, ya es un fenómeno viral en internet luego de compartir un video en el que explica por qué abandonó sus estudios de preparatoria en la Universidad del Valle de México (UVM).

Nadie la forzó, tampoco tuvo una encrucijada económica que la orillara a tomar esa decisión. No, ella "está hasta la madre del pinche sistema pendejo retrógrada en el que hemos estado sumergidos por toda nuestra vida".

Al parecer, a la chica no le gusta la "guardería" que es para ella la UVM, ni tener que pasar su tiempo estudiando hasta la Universidad para posteriormente poder estudiar lo que realmente quiere, aunque nunca menciona qué es.

Además, odia que a los jóvenes se les permita tomar el control de su vida hasta la mayoría de edad. "¿Por qué no empezamos a hacer lo que queremos desde ahora? ¿Y si me muero? Estoy completamente en contra de la escuela y por eso me salí".

En su discurso se muestra desesperada por aquellos que "tratan de encajar e impresionar a la sociedad, porque al final de cuentas naces solo y te mueres solo". Y finalmente, cuestiona a los internautas preguntándoles qué harían si hoy fuera su último día de vida.

Demasiada "filosofía" para hoy por parte de 'La Mars'. Ya se manda sola, dirían las mamás.