"Premium Friday" es una campaña promovida por el gobierno japonés en la que todos sus trabajadores saldrán en punto de las 15:00 horas el último viernes de cada mes.

La finalidad es frenar el exceso de trabajo con el que se caracteriza el país nipón. Esto, debido a los múltiples casos de suicidio motivados por un cansancio extremo.

La iniciativa está respaldada por los grupos empresariales del país (excepto Toyota, que no está interesada), que deberán acatar la norma que establece una jornada laboral de 40 horas a la semana. 

Anteriormente, la mayoría de las corporaciones admitían que sus trabajadores pasaban más de 80 horas extra al mes. Sin embargo, este no es el único objetivo del "súper viernes".

Con la campaña se pretende impulsar el consumo nacional y terminar con la deflación crónica que afecta a la tercera economía mundial. Para ello, algunas tabernas planean abrir más temprano.

De acuerdo con el Ministerio nipón de trabajo. En 2015, más de 2 mil 159 personas se suicidaron en Japón por causas relacionadas con el trabajo, 675 de ellas por cansancio.

Con información de 24Horas.