México.- Ante la posible llegada de miles de personas a la fiesta de XV años de Rubí, que se llevarán a cabo el 26 de diciembre en la comunidad potosina de La Joya, algunos asistentes crearon la iniciativa  XV de Rubí Camping Área, con la que pretenden instalar 250 casas de campaña en los alrededores del lugar donde se llevará a cabo la celebración.

El responsable del proyecto, Armando Navarro Manzano, explicó que buscarán a la Secretaría de Turismo estatal para que instalen una zona de baños y regaderas, así como estacionamiento.

El proyecto “recoge las ideas más exitosas de los festivales de música de diversas partes del mundo, como el Tomorrowland, donde los asistentes pueden pasar la noche en casas de campaña en un área aledaña a la zona de conciertos”, se lee en un comunicado.

“Las condiciones donde se encuentra la comunidad de La Joya, Villa de Guadalupe en San Luis Potosí, no son las óptimas para recibir a tantas personas que han mostrado su interés por asistir. La infraestructura hotelera es nula y solo los municipios que están a más de 20 kilómetros cuentan con algunas posadas y hoteles”.

Con información de Notimex