Faiz Siddiqui, de 38 años, está demandando a su alma máter por la cantidad de 1,26 millones de dólares tras haberle proporcionado lo que asegura fue una enseñanza "negligente".

El hombre afirma que podría ser especialista en derecho de comercio internacional, pero el aprendizaje "terriblemente malo" que le dio la Universidad de Oxford le ha impedido construir una carrera exitosa.

Su postura comenzó desde que, hace 16 años, obtuvo una baja puntuación en el examen de historia de la India imperial en su último curso de estudios en el Colegio Brasenose de la Facultad, informa The Guardian.

Desde ese momento, dice haber perdido al menos un millón de dólares en ingresos, cantidad que exige le sea devuelta. Además, según su representante, sufre de insomnio y depresión a consecuencia de su fracaso en las pruebas.

Por su parte, la Universidad sostiene que se trata de "una demanda infundada" por el número de años que han transcurrido desde que Siddiqui se graduó. No obstante, admite que en su generación hubo "dificultades" para impartir ese clase.

Esto, porque la mitad del personal docente responsable de ella se encontraba al mismo tiempo en periodo sabático. Si la demanda de Faiz prospera, su caso podría sentar un precedente para otros alumnos insatisfechos.