La restauración que una artista de la región canadiense de Ontario realizó a una estatua de la Virgen María y el Niño Jesús, ha dado de qué hablar debido a que el resultado se convirtió en la burla e indignación de los feligreses.

Heather Wise se ofreció para arreglar la estatua que preside la iglesia de St. Anne des Pins, y se dedicó a crear una cabeza que representara al niño Jesús para reemplazar momentáneamente a la que había sido destruída. 

Sin embargo, su trabajo parece "chocante" para la comunidad de Ontario, en parte por el cambio de color y por otra, porque la mujer aceptó que nunca antes había trabajado con piedra y que había aprendido a esculpir en un pequeño curso de bellas artes en el Instituto Cambrian.

Ante la situación, el párroco explicó que le cedió el honor a Wise debido al alto coste que suponía para la parroquia (más de 11 mil euros) encargar una cabeza de piedra blanca y mármol como la original.

Tras el desastre, Wise aseguró que va a solicitar asesoramiento a una empresa de lápidas antes de continuar. "Hacer una estatua del niño Jesús para una iglesia es un honor a toda mi carrera artística, por eso quise hacerlo", dijo.

No obstante, en Twitter se han generado miles de comentarios en donde se los usuarios bromean con que la nueva cabeza de la estatua del niño Jesús es idéntica a Maggie Simpson.