Tras ayunar durante 68 días por motivos religiosos, una adolescente de 13 años perdió la vida en Hyderabad, India, precisamente el día que celebraban el fin de su abstinencia.

Según el diario 'Hindustan Times', la chica no ingirió ningún alimento y sólo bebía agua potable antes de las 18:00 horas. Esto, con la finalidad de que su sacrificio generara prosperidad al negocio familiar, lo que causó una denuncia por parte de una asociación de derechos infantiles a los padres de Aradhana Samdariya.

Al parecer, fue un gurú quien les aseguró que el llevar a cabo esta medida les ayudaría a rendir frutos en su trabajo, así que cuandno la menor cumplió con los 68 días sin alimento, sus progenitores le organizaron una fiesta masiva, a la que asistieron varias autoridades locales.

Sin embargo, Aradhana perdió el conocimiento en pleno festejo y falleció en la madruhada del 3 de octubre. Los médicos indicaron que Samdariya podría haber sufrido "un paro cardíaco e insuficiencia renal" por deshidratación "debido a un desequilibrio de electrolitos en el cuerpo".