Mateus Ferraz, el reconocido fisiculturista brasileño falleció el pasado 27 de septiembre a causa del consumo excesivo de anabólicos.

Con 23 años, Ferraz fue campeón a nivel nacional (en San Pablo) y a nivel internacional (Brasil), en 2016. También llegó a participar en campeonatos extranjeros pero no pudo hacerse con el título.

De acuerdo con sus familiares, el joven comenzó a sentirse mal y fue trasladado al Hospital de St. Luke en Taubaté, con fiebre y convulsiones. No sobrevivió.

El instituto forense, por su parte, confirmó que la muerte fue por insuficiencia respiratoria, aunque la Policía Civil investigará el caso.

"Se rodeó de gente que lo alentó. Él era ingenuo, no sabía el límite de su cuerpo, se dejó llevar", relató su primo de 27 años. Y agregó: "Le dije que dejara de usar esteroides, pero negaba su uso. Aunque el crecimiento en poco tiempo de sus músculos resultaba ser sospechoso".

"Una montaña de músculos se derrumbó sin retorno. Que sirva de referencia para tantos otros que usan anabólicos indiscriminadamente", alertó el personal médico del Hospital de St. Luke.

Con información de diez.