La publicación de Amy Beth Gardner, una fotógrafa de Cleveland, EU, donde muestra la técnica que usó para enseñarles a sus hijos a respetar a los demás, se viralizó rápidamente en redes sociales.

La mujer se tomó enserio la metáfora de la pasta de dientes y le pidió a su hija que la vaciara en su plato para que posteriormente la regresara. Aunque la menor manifestó que era imposible hacerlo, su madre la animó a continuar.

Claro, el tubo no volvió a tener la misma forma pero al menos lo intentó y recibió la lección de su vida, pues la propia señora admitió que había usado sus palabras para lastimar a otros.

Aquí te dejamos la publicación completa:

Le di un tubo de pasta de dientes y le pedí que la rociara encima de un plato. Cuando terminó, le pedí con calma que volviese a poner la pasta de dientes dentro del tubo. Esperé pacientemente hasta que terminó y después le dije: "Vas a recordar este plato de pasta de dientes el resto de tu vida.

Tus palabras tienen el poder de la vida o de la muerte. Ahora que vas a empezar la secundaria, estás a punto de ver el peso que tienen tus palabras.

Vas a tener la oportunidad de utilizar tus palabras para lastimar, humillar, difamar y herir a otros. También vas a tener la oportunidad de utilizar tus palabras para sanar, animar, inspirar y amar a los demás. De vez en cuando elegirás la opción incorrecta.

Esta semana se me ocurren tres ocasiones en las que he utilizado mis propias palabras sin cuidado y he causado daño. Al igual que esta pasta de dientes, una vez que las palabras salen de tu boca, no puedes retirarlas.

Usa tus palabras cuidadosamente, Breonna. Cuando otros estén haciendo un mal uso de sus palabras, vigila las tuyas. Sé conocida por tu consideración y compasión. Usa tu vida para dar vida a un mundo que lo necesita desesperadamente. Nunca, nunca lamentarás haber elegido la amabilidad.

Gardner compartió su historia en sus cuentas de Instagram y Facebook el pasado 14 de agosto. Desde entonces, el post consiguió los 600 mil likes.