Montana, EU.- Un enorme cráneo, de más de 1.2 metros y más de mil kilos de peso, que posiblemente fue de un tiranosaurio rex, fue encontrado por un grupo de paleontólogos estadounidenses al norte de Montana, Estados Unidos.

El equipo dio a conocer el descubrimiento del cráneo, que tiene una antigüedad aproximada de 66 millones de años.

Los restos que estaban recubiertos en yeso, fueron descubiertos en la formación Hell Creek, uno de los lugares con más fósiles de dinosaurio.

Los paleontólogos señalaron que el cráneo posee un tamaño de 1.2 metros y mil 124 Kg. de peso, además de que también encontraron otros huesos como vértebras, costillas, mandíbula inferior y cadera, y su volumen representa un 20 por ciento del animal, siendo uno de los mejor conservados hasta ahora.

De acuerdo a los análisis preliminares, se cree que el animal alcanzó un 85 por ciento del tamaño del mayor tiranosaurio descubierto hasta hoy, y que falleció a la edad de 15 años, la mitad de la vida promedio de este tipo de animal.

El tiranosaurio rex vivió hace 125 y 66 millones de años en el Continente Americano, y aunque su popularidad ha aumentado gracias a películas como Jurassic Park, aún queda mucho por conocer de la vida y los hábitos de este animal carnívoro, que contaba con una longitud media de 12 metros y una altura de hasta 6 metros.

Con información de El Diario.