Kaavan es un elefante que durante 32 años vivió maltratado en el zoológico de Islamabad, Pakistán, pero que al fin ha conseguido su libertad.

Luego de que su historia fuera conocida, se inició una campaña en defensa de los derechos de los animales en todo el planeta, pues se descubrió que los 'cuidadores' lo golpeaban, le negaban alimentos y lo mantenían encadenado.

La petición en línea juntó más de 4 mil firmas e impuso protestas en diversos países hasta que el pasado 27 de julio, el Senado paquistaní declaró que el elefante sería trasladado y podrá volver con los suyos.

"Cada voluntario, cada protesta, cada tweet, nos ha llevado a este hermoso resultado. Lo hemos logrado. Todos nosotros. Hemos luchado contra la crueldad sobre los animales, hemos demostrado a Pakistán la importancia de cuidar a los animales.

Y hemos demostrado que Kaavan ya no es el animal del zoo de Islamabad sino que el mundo lo ha adoptado. Ahora es nuestro, de todo el mundo. Y lo cuidaremos siempre", declaró el grupo de lucha por su liberación.

Con información de Clarin.