Gustavo Reis, un DJ brasileño, no quería quedarse con la simple impotencia luego de que le robaran parte de su material de trabajo, así que puso manos a la obra y organizó el plan perfecto para recuperar sus cosas.

En total, su computadora, la tabla de mezclar y otros dispositivos sumaban la cantidad de 4 mil 500 dólares (85 mil 500 pesos), por lo que publicó en Facebook lo que le había pasado.

Sorpresivamente, un contacto le sugirió visitar la página OLX, pues allí se ofrecía nada menos que una laptop idéntica a la suya. Luego de revisar las fotos, confirmó que era la computadora que le habían robado.

Entonces, montó un plan: su hermano y su novia se hicieron pasar como usuarios interesados y quedaron con el ladrón para hacer la compra. Sin embargo, tras dos días, este no volvió a dar señales de vida.

Esto le hizo pensar que el ladrón no había logrado desbloquear el equipo, así que fingió ser un proveedor de servicios y contactó al delincuente para asegurarale que sólo necesitaba tener el equipo en sus manos para deshacerse de la contraseña.

Por supuesto, el día de la cita la policía lo acompañaba y esperaba a que el DJ les diera la señal, pero el ladrón se dio cuenta de todo y logró escapar, no sin antes olvidar la computadora, que Gustavo recuperó.

Con información de BBC Mundo.