México.- Músico, cantante, productor, DJ, buen vecino… amado y respetado lo mismo por la industria que por aficionados, uno no creería que la gente pudiera achacarle a Thomas Edward Yorke, líder de Radiohead y Atoms for Peace, algún rastro de maldad. 

Sin embargo, una asociación cristiana con sede en Guatemala llamada “Generación para Dios” publicó este domingo una imagen donde puede verse al músico británico, con el mensaje: “8 cosas que Satanás usa para esclavizarte y destruirte”.

Al parecer, estos amigos piensan que Yorke busca esclavizarte a ti, amado lector, y para ello utilizará las peores artes que conozca la humanidad: pornografía, brujería, tarot, ateísmo, idolatría, drogas, falta de perdon, avaricia y, por supuesto, la desobediencia a la ley de Dios.

Esta no es la primera vez que se utiliza la imagen de Thom Yorke con propósitos de lo más disparatados. El músico aparece, por alguna extraña razón, en la portada de un libro iraní titulado “Problemas maritales y sexuales de los hombres”.

Además, el año pasado se viralizó la imagen de un cartel en Rusia donde se anuncia un producto misterioso que “ayuda a olvidarte del insomnio, fatiga, problemas de la piel, resfriado, síndrome de déficit de atención y dolores de cabeza”. Guau, queremos una caja de eso.