El estilista personal del presidente François Hollande, cobra al mes un sueldo de 9 mil 895 euros, unos, 200 mil pesos mexicanos, según publica la revista gala Le Canard Enchaîné con base a los datos de su contrato.

El sueldo del peluquero del presidente, que fue confirmado por el gobierno y que se aproxima a lo que gana un ministro, ha levantado indignación y burlas en las redes sociales.

El contrato de trabajo de Olivier B., "peluquero personal del jefe de Estado", fue firmado el 16 de mayo de 2012 por la entonces directora del gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac, precisa el semanario.

Este documento estipula que Olivier B. está contratado "por la duración del mandato presidencial en curso". Según Le Canard Enchaîné este "contrato temporal de cinco años le supone una remuneración bruta acumulada de 593.700 euros", unos 12 millones de pesos. 

Rubros adicionales 

Los honorarios van acompañados de una "eventual 'asignación para vivienda' y otras 'ventajas familiares'", agrega la publicación.

"Lo que se ha dicho es cierto", declaró el portavoz del gobierno, Stéphane Le Foll, tras un consejo de ministros, confirmando "que hoy hay un peluquero en el Elíseo, lo cual no era el caso antes".

"Puedo entender las preguntas, puedo entender que haya juicios de valor", agregó. "Todo el mundo se peina, ¿no?, dijo Le Foll, "no una persona cualquiera, eso es todo", concluyó.

En contexto

Estas revelaciones afectan la muy deteriorada imagen de Hollande, elegido en 2012 prometiendo ser un "presidente normal", lejos del estilo ostentoso y muy criticado de su predecesor de derecha, Nicolas Sarkozy.

Con información de AFP