Porque nadie escarmienta en cabeza ajena, esa es la verdad.

A ver, dejemos algo claro, el amor es una conducta evolucionada propia del ser humano. El instinto de atracción y reproducción que hemos mal llamado "enamoramiento", también lo tienen los animales, pero para construir un proyecto de vida con alguien, eso no te alcanza.

Para lograr esto, tienes que aprender a amar. Y, entre que nadie nos enseña y entre que no buscamos quién nos enseñe, nuestra creencia del amor se forma con base en las canciones de José Alfredo Jiménez.

El problema es que nadie no enseña a amar, y quienes nos enseñan son pésimos maestros, porque el 99.9 por ciento venimos de familias disfuncionales. Es decir, no tendría nada de malo que en las Universidades mexicanas se agregara una materia en pro de las relaciones sanas.

Es más, sin temor a equivocarme, me atrevo a mencionar cuánta falta nos hace... No porque el amor sea una sensación, no requiere capacitación, habilidades y competencias. 

El amor es una conducta aprendida, no instintiva. Esto es algo que los chinos comprenden muy bien, por ello, la Facultad situada a 120 km al sudeste de Pekín incluyó en sus programas de estudios la materia ‘Teoría y práctica de las relaciones amorosas’.

A cargo del profesor Xie, de 28 años, más de 800 alumnos asisten diariamente a las sesiones donde encontrar pareja es el objetivo. Claro, como todas las demás materias, necesitas aprobar y obtener un diploma.

A los varones se les recomienda que “cuiden su aspecto”, nada de “camisetas sin mangas ni pantalones cortos demasiado holgados”, “no ser arrogantes” y evitar “hacer preguntas a la chica como si fuera un interrogatorio policial”.

Las jovencitas deberían “echar mano del humor”, “mirar a los chicos a los ojos aunque se sientan intimidadas” y usar el lenguaje corporal, como “por ejemplo, pasarse la mano por el cabello”.

Esas son algunas de las técnicas que el "coach en seducción" ofrece, además de lecciones con vertientes psicológicas como: “Antes de amar a otro hay que amarse a sí mismo” “Los problemas legales de las relaciones amorosas”.

Con información de Pulzo.