México.- ¿Como es posible que una persona aparezca como víctima de al menos tres ataques terroristas y un hecho de violencia en México y siga vivo? La respuesta es: una disputa de dinero llevada a las redes sociales

De acuerdo a la investigación del portal France24, el individuo apareció como falsa víctima de los atentados en el aeropuerto Atatürk, de Estanbul, el vuelo estrellado de la empresa EgyptAir y la balacera en una discoteca gay en Orlando, Florida.

Su imagen ha aparecido en portales como el New York Times, la BBC y en diversas redes sociales como una de las posibles víctimas de estos atentados.

El portal francés contactó a una de las cuentas que difundieron estas imágenes. El motivo por el cual continúan difundiendo a esta falsa víctima, señalaron, fue que se trata de una persona que ha robado diversas cantidades de dinero a sus amigos, desde pequeñas sumas hasta cerca de 20 mil pesos, por lo cual se decidió arruinar su reputación.

“He procedido por las vías civil y criminal, pero el juicio se ha extendido y aún no nos ha devuelto nuestro dinero”, explicó uno de los presuntos afectados. “Queremos que el mundo entero reconozca su cara”.

Por su parte, el hombre que aparece en las fotos no desmintió que se encuentre en medio de un pleito legal y señaló que todo se trata de una broma que inició por una disputa jurídica.

“Nunca reporté a las personas que me hicieron esto porque, en México, no pasa nada en este tipo de casos”, señaló.

La persona que aparece en estas fotos agregó que ha contactado a la BBC y al New York Times para que retiren su imagen, pero que “nunca respondieron”, por lo cual estas imágenes siguen disponibles en esos sitios.

El caso también revela lo que es un secreto a voces entre las personas que laboran en medios: la falta de recursos para monitorear constantemente todas las informaciones fraudulentas que se difunden en las redes sociales.