Madrid, España.- Autoridades de España condenaron a cinco días de arresto domiciliario a un hombre, debido a que éste insultó a su pareja durante una conversación a través de WhatsApp.

El sujeto perdió los estriboos durante la conversación, por lo que escribió el mensaje: “Vete a la mierda”, a lo que su pareja respondió “A la (emoji de excremento) te vas tú”.

La mujer entonces presentó una demanda contra su pareja, en la cual lo acusaba de otros delitos, por lo que ambos comparecieron ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Granada, sin embargo, el sujeto solo fue condenado por el mensaje.

El hombre fue citado al día siguiente en el juzgado, donde la jueza que tomó el caso consideró la frase como un delito leve de injurias y vejaciones en el ámbito familiar, respaldada en el artículo 173.4 del Código Penal español.

A través de las redes sociales, muchos usuarios se han manifestado en contra de la medida, señalando que ella también lo insultó a él, por lo que el castigo debería ser para ambos.

Con información de Hoy Estado de México.