Se sabe que en Japón existen frutas con costos estratosféricos. Sin embargo, los siguientes dos melones originarios de Yubari, Japón, son los más caros del mundo…

Estas frutas fueron subastadas el fin de semana, logrando el precio récord de 24.500 euros (3 millones de yenes). Son de la variedad cantalupo, los cuales se caracterizan por tener una carne de color naranja y un sabor muy dulce.

El comprador fue Yukimaru Konishi, un agente de un supermercado de 36 años, que no pudo quedarse con las ganas de hacerlos suyos.

Pero, ¿por qué alguien iba a pagar tanto dinero por unos simples melones? Dichos productos tienen una calidad excepcional por haber disfrutado de una larga temporada de sol y por su forma redondeada. Además tienen un ritmo de crecimiento constante, con un alto contenido en azúcar.

En el país nipón es tradición subastar los productos agrícolas que dan comienzo al inicio de temporada. Los primeros ejemplares alcanzan precios exorbitantes, dónde se venden más con ánimo publicitario y simbólico que con afán lucrativo.

Con información de Yahoo.