Esta es una de esas historias que te harán recuperar la fe en la humanidad…

Todo comenzó en junio de 1988, cuando el policía Peter Getz rescató a una pequeña de 5 años llamada Josibel Aponte de un gran incendio en su edificio en Connecticut, momento inmortalizado en una foto donde podemos ver a Gertz cargando a la pequeña entre sus brazos.

Aquel policía reveló durante una entrevista al Washington Post que este rescate había sido uno de los más importantes de su carrera:

“Ella no respiraba y no tenía pulso cuando la sacamos del apartamento. Estaba inconsciente y en paro cardíaco. Yo, como no había ninguna ambulancia ahí, empecé a practicarle la reanimación cardiopulmonar. No podíamos esperar y la llevamos nosotros mismos al hospital. Un compañero condujo el coche patrulla mientras yo seguí con el RCP en los asientos traseros”.

Pasaron los años y la joven no podía sacar de su cabeza aquel acto heróico que le salvó la vida,  por lo que en el 2004 decidió enviarle un mensaje a Getz a través de Facebook, para invitarlo a su graduación.  

“Honestamente se me hizo un nudo en la garganta cuando me mandó el primer mensaje. Yo la recordaba desde entonces, incluso tengo una foto suya que me dio su madre”, dijo Getz.

Josibel, ahora con 18 años,  sigue en contacto con su héroe y ahora que se graduó como licenciada en contabilidad con honores, no pudo tener mejor pareja que este gran policía que le dio una segunda oportunidad de vida.

“Quería compartir mi graduación con todo el mundo que es importante para mí y todos los que me han ayudado en tiempos difíciles. Claro, no podía faltar Peter”, dijo Josibel.

Con información de Infobae.