En Estados Unidos, las pruebas que se realizan cada año para evaluar a los alumnos, llamadas PARCC, ponen de cabeza a la población estudiantil.

Consciente del estrés que producen los famosos tests en sus pupilos, una maestra de la Escuela Primaria de la Avenida Evergreen, en New Jersey, escribió un mensaje en la butaca de cada uno para que estos lo leyeran antes de aplicar. 

La Sra. Langford firmó cada uno de los mensajes con un "Tus profesores", para que los alumnos supieran que tenían a todo un séquito de admiradores que confiaban en ellos. 

“Kwydir: ¡Aprender es tu súper poder! Recuérdalo, nunca dejes de intentar y nunca dejes de hacer crecer tu cerebro!", se lee en uno de los escritorios.

La iniciativa fue aplaudida no sólo por los estudiantes, sino por todo el simposio. Las fotografías, compartidas en Facebook, llegaron al Sistema de Escuelas Públicas de Woodsbury, que la recomendó a otras instituciones educativas.

“Yovani: No te digo que vaya a ser fácil, pero ¡va a valer la pena!¡Haz lo mejor!", decía en otra butaca.

“Ish: Sé que esta es la primera vez que haces este test. ¡Usa todas tus herramientas y haz que tu cerebro crezca!", le escribió a otro alumno.

“Lis: Recuérdalo, no hay ascensor al éxito, ¡debes tomar las escaleras! ¡Tienes esto!"

Fotos: Tomadas de Facebook.

Con información de Upsocl.