Hong Hong es un niño de apenas cuatro meses originario de Pingjian, provincia de Hunan, China, al que todos a su alrededor miran con curiosidad y escepticismo debido a que nació con 31 dedos en pies y manos.

El pequeño sufre de una anomalía congénita que afecta a uno de cada mil recién nacidos, aunque regularmente sólo nacen con un dedo más. En este caso, Hong tiene 15 dedos en sus manos y 16 en sus pies.

Preocupados por la salud de su hijo, así como por su estilo de vida, los progenitores organizaron una recaudación con el objetivo de hacerse de recursos que les permitan operarlo.

Esta condición es hereditaria, pues la madre nació con dos dedos de más en sus manos, aunque quedó petrificada cuando supo la cantidad de extremidades con las que venía el menor.

Pese a que la mujer se realizó varias ecografías en diversos hospitales para averiguar si su bebé podría tener el mismo mal, estás jamás revelaron su estado y ahora deberá pagar 300 mil dólares para extirparle los dedos y reconstruir sus pies y manos.

Hasta el momento, la recaudación organizada por los padres suma unos 6 mil dólares, por lo que la cirugía tendrá que esperar. De acuerdo con el Record Guinness, la persona con más dedos es Akshat Saxena.

Este pequeño nació en 2010 con 34 dedos, 14 en las manos y 20 en los pies. Su operación se postergó hasta que cumplió seis años. Ese tiempo se convirtió en un infierno para él, pues sus compañeros de clase lo llamaban "monstruo".

Con información de ABC.