Hace poco Steven Nelms publicó un relato que en poco tiempo logró hacerme viral en redes sociales. Con un título ambiguo, satírico, Nelms dijo: ”Lo he estado pensando hace tiempo, y no puedo permitirme tener una esposa....como ama de casa“.

Aquí el comentario que detenidamente reflexiona sobre la reivindicación de la mujer en el hogar o ¿no?

“Mi esposa se queda en casa y cuida a nuestro hijo cada día, ella le cambia los pañales, lo alimenta y juega con él; también lo acuesta a dormir, lo consuela cuando se siente triste, y eso es solo una pequeña parte de lo que hace”.

”Sí, ella es la mamá y cuidar de su hijo es algo natural, pero si contratara a alguien para hacerlo debería pagarle mucho dinero“.

Stiven calculó cuánto costaría un año de trabajo de su esposa

Salario promedio de las niñeras de tiempo completo — $705 a la semana, o $36 660.

Servicio de limpieza del hogar- de $50 hasta $100 cada vez, o $5200 al año.

Servicio de chaperón, o comprador personal (para la compra de comida y abarrotes) — $65 cada vez, 4 veces por semana, o $13 520 al año.

Chef (cocinero)- $240 a la semana, o $12 480 al año.

Asistente financiero (calcular el presupuesto, pagar las cuentas, etc)- $15 la hora, 5 horas por semana, $3900 al año.

Interacción profesional (comidas de trabajo, etc) — $75 la hora, 4 horas, 3 veces al año, total — $900 al año.

Servicio de lavandería- $25 a la semana, $1300 al año.

El promedio 

”Tenemos en total $73 960 al año. Eso, sin contar que no tuve en cuenta los salarios más altos, aún así no puedo permitirme tener una esposa“.

El trabajo de cuidar al niño no tiene beneficios como seguro médico, días festivos o vacaciones que sí podrían tener las personas que trabajan y ganan esos $70 mil dólares al año”

“En realidad siento vergüenza porque todo este tiempo ella se sintió culpable al comprar algo para ella. Siento vergüenza porque ella sentía que tenía menos derechos a gastar nuestros ingresos, que yo“.

”Ella me ama y ama a nuestro hijo, y por supuesto lo hace todo no por dinero o reconocimiento, pero hay que recordar objetivamente que su trabajo en casa vale dos veces más que lo que yo gano”.

“De esta extraña manera quiero expresar que valoro mucho a mi esposa como la mamá de mi hijo y como mi apoyo. Vales mucho más que todas las piedras preciosas del mundo, y no puedo podría permitirme tenerte a mi lado”.

Con información de Genial