Egipto.- Como un error han calificado las autoridades egipcias la condena a cadena perpetua de Ahmed Mansour Qorany Sharara, el niño de cuatro años cuyo caso se dio a conocer la semana pasada y que señala la presunta participación del menor en el asesinato de tres personas.

Ante el pronunciamiento en defensa del niño, los padres han declarado que se sienten aliviados por la decisión de no arrestar a Ahmed, ni condenarlo por estos cargos. 

Por su parte, un funcionario del Ministerio del Interior egipcio llamó a un programa de televisión para decir que se trataba de un caso de identidad errada.

De hecho, el ejército publicó un comunicado diciendo que la persona buscada en el caso era un joven de 16 años de edad con el mismo nombre que Ahmed, y que había huido de las autoridades.

Asimismo, la madre de Ahmed llamó a una estación radial y dijo que la policía había acabado de salir de su casa y que había estado preguntando por su hijo y su padre.

"Si es verdad que es un error, ¿por qué vinieron a arrestar al niño? ¿Por qué la seguridad no ha arrestado al sospechoso?", señaló por su parte, el abogado de la familia.

Con información de CNN