India.- Un leopardo irrumpió en una escuela de Banglore, al sur de la India, y dejó al menos 6 heridos, luego de más de 14 horas en las que autoridades locales intentaron capturarlo. 

De acuerdo con el diario El País, el animal "se coló" a las instalaciones durante la madrugada del domingo. El felino fue detectado por la mañana en el sistema de videocámaras de la escuela internacional Vibgyor.

Alrededor de 200 elementos de personal docente, la policía local, y del departamento forestal maniobraron por varias horas para lograr la captura del felino, que finalmente fue adormilado con un tranquilizante. 

Diversos grabaciones del operativo comenzaron a circular en medios locales. En las imágenes, se puede observar al leopardo deambulando por los pasillos de la escuela. Incluso protagoniza un breve enfrentamiento con un empleado ambiental. 

Según la agencia AFP, el animal, de 8 años de edad, fue trasladado a una reserva natural sin reporte de alguna herida. En India existen entre 12  y 14 mil leopardos, como mínimo. Este tipo de incidentes se ha vuelto más común debido al crecimiento de la mancha urbana en zonas cercanas a reservas naturales.