Bettina Elias Siegel, experta legal en cuestiones relacionadas con la nutrición, alzó la voz en contra de John Cisna, profesor e imagen principal de un programa en el que McDonald's "orienta" a los niños y les aconseja consumir 2 mil calorías diarias de únicamente productos de la famosa cadena de hamburguesas para perder peso, con el objetivo de que poner fin a dicha campaña.

Según Cisna, 180 días de una dieta basada solamente en comida de McDonald's le bastaron para reducir de talla considerablemente.

En sus declaraciones asegura que en un principio, su objetivo era comprobar los efectos negativos que tienen en la salud los productos del restaurante, com lo había argumentado el cineasta Morgan Spurlock  en “Super Size Me”, pero con el tiempo, y sus 2 mil calorías diarias aunado a 45 minutos de ejercicio cuatro o cinco días de la semana, perdió 27 kilos y disminuyó su nivel de colesterol.

El experimento de Cisna llamó la atención de la cadena de restaurantes, que lo convirtió en uno de sus embajadores de marca, a cambio de una cantidad de dinero que no se hizo pública.

Foto: Tomada de McDonald's.

Desde hace un año, este profesor de ciencias se dedica a visitar escuelas de primaria de todo EU mostrando a los estudiantes el documental de 20 minutos en el que cuenta su experiencia, titulado “540 Meals: Choices Make the Difference” (540 comidas: las opciones marcan la diferencia).

En él, Cisna asegura que su experimento demuestra “que no hay nada malo con la comida rápida ni con McDonalds” y señala que durante los seis meses en los que siguió su particular dieta, pudo comer de todo, “incluyendo hamburguesas, helados y papas fritas”. Sin embargo, jamás hace referencia a la importancia de una dieta variada.

Pero:

El hecho de que un embajador de McDonald’s esté dando consejos nutricionales a los niños y niñas ha provocado el enfado de numerosas asociaciones de padres y profesores de EU, que han pedido a la compañía que deje de llevar a cabo lo que consideran es “una campaña de marketing encubierta“.

El asunto ha generado polémica pues precisamente Estados Unidos se encuentra en un momento decisivo de la lucha contra la obesidad infantil. 

Con información de El Diario.