Un gran número de personas están consumiendo de 10 a 15 microgramos de LSD, la famosa droga psicodélica, como desayuno. Esto, luego de las declaraciones del Doctor James Fadiman, reconocido por su amplia labor en el campo de la investigación psicodélica, quien argumenta que el ácido lisérgico por las mañanas puede curar la ansiedad y el insomnio.

"La gente que lo hace está comiendo mejor, duerme mejor, a menudo realiza ejercicio, yoga o algún tipo de meditación. Es como si los mensajes positivos pasaran por su cuerpo más fácilmente", dijo.

Pese a que una pequeña cantidad de LSD podría matar a cualquiera, existen casos de múltiples celebridades; desde escritores, cantantes y pintores, hasta personajes científicos que han llevado a cabo reconocidos trabajos gracias al efecto de la droga en su cuerpo y en su mente.

Foto: Tomada de internet.

Por ello, Fadiman aconsejó a todos sus pacientes desayunar de 10 a 15 microgramos de ácido para aumentar su enfoque, ingenio, agudeza visual y mental, equilibrio, así como reducir el insomnio y la ansiedad. Y lo más increíble del caso es que todos sus pacientes documentan avances impresionantes.

Se dice que Robert Louis Stevenson escribió "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde", en menos de una semana y bajo los efectos del LSD y la cocaína. La novela es sin duda un clásico de la literatura e incluso algunos psicólogos y psiquiatras la han retomado en sus estudios.

Otro amante del ácido lisérgico fue Aldous Huxley, creador de "The Doors of Perception", libro que inspiró el nombre de la banda "The Doors", pues su vocalista, Jim Morrison, era ultrafan de los textos de Huxley, lo que explica su excéntrica personalidad.

Foto: Tomada de psypressuk.com

Huxley escribía a la droga como un 'entendimiento psicoanalítico':

“Mientras uno está bajo el influjo de la droga, uno tiene un entendimiento penetrante de la gente a su alrededor, así como de la propia vida. Mucha gente tiene tremendos recuerdos de material enterrado. Un proceso que podría tomar seis años de psicoanálisis ocurre en una hora ¡y es considerablemente más barato! Y la experiencia puede ser muy liberadora y reveladora en otras formas. Muestra que el mundo en el cual uno vive habitualmente es meramente una creación de este ser convencional y cerradamente condicionado que uno es, y que hay muchos otros tipos de mundos allá afuera. Es una cosa muy saludable darse cuenta de que el universo más bien soso en el que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo no es el único universo que existe. Pienso que es saludable que la gente pueda tener esta experiencia”.

Con información de Metro, Cultura Colectiva y Pijama Surf.