México.- Este martes, Google recordó el aniversario número 41 del descubrimiento de los restos del Australopithecus Lucy, realizado en Etiopía en 1974, con uno de sus famosos Doodles.Sin embargo, lo que parecía un homenaje más, de los cientos que realiza al año, comenzó una polémica en redes sociales cuando usuarios de Twitter reclamaron a la compañía por celebrar el hito científico, al considerarlo contrario a las ideas del creacionismo, según el cual todos fuimos hechos por dios (en particular, un dios judeocristiano) hace menos de 10 mil años.

Así, cientos de cristianos furiosos compartieron en Twitter mensajes como “¡Google, no soy un mono!” para hace saber al mundo su posición en el polémico tema, y con polémico nos referimos a polémico en Estados Unidos, donde en pleno siglo XX te podían multar por enseñar la teoría de la evolución.

"¡Las imágenes de Lucy que pusieron en su buscador de imágenes están lejos de la realidad, porque el hombre no pudo evolucionar del mono!".

"Bueno, parece que Google cree en la evolución. Me parece loco cómo gente tan lista puede creer que sus ancestros son monos".

"Google respalda la TEORÍA de la evolución. ¡Si la evolución fuera cierta, ya no habría monos por ahí, idiotas!".

"Google vete al diablo por predicar que nos volvimos humanos desde un mono. ¡La gente necesita escuchar la verdad, no mentiras!".

Con información de TechMich