Inglaterra- Caroline Berriman, quien se desempeñaba como maestra, admitió que tuvo relaciones sexuales 80 veces con su alumno de 15 años de edad. El hecho que se hizo público y además viral en las redes sociales, ahora lleva a Beriman a prisión por un periódo de 2 años, según informó el Manchester Evening News.

La condena ha causado revuelo y agudas críticas, ya que muchos consideran que 'la violación a un menor de edad por una mujer no es está tan mal visto como la violación a una menor por un hombre'. No obstante, el Tribunal de Apelación inglés, consideró darle la pena sin objeción por parte de la implicada en los hechos.

Caroline Berriman, quien tiene 30 años y trabajó en la Abraham Moss Community School, al norte de Manchester, fue obligada a prescindir de sus funciones tras confesar que tuvo relaciones sexuales unas 80 veces con su alumno.

En el primer juicio, que se llevó a cabo en septiembre, Caroline se declaró culpable de dos cargos de actividad sexual con un menor y un cargo adicional de actividad sexual con un menor como persona en un puesto de confianza. 

Por su parte, el Procurador General que dio seguimiento al caso, dijo en un comunicado oficial:

?Caroline Berriman, quien trabajó como asistente de aula, sedujo y luego se aprovechó de un adolescente, abusando claramente de su posición de confianza. Por lo tanto, el Tribunal de Apelación ha impuesto a Berriman una pena de prisión inmediata de dos años. Esto deberá tranquilizar a la población, que debe saber que los adolescentes tienen el derecho legal de estar protegidos contra los predadores sexuales?.

Con información de El Ciudadano