Ya no hay pretextos, si usted estaba pensando cómo aumentar la productividad de su empresa, aquí le tenemos la respuesta: adopte gatos.

Sí, así como lo lee, Ferray Corporation, una compañía japonesa orientada a la consultaría informática y al desarrollo de páginas web y aplicaciones, adoptó a nueve gatos en situación de calle que a diario hacen más a mena la jornada laboral de los trabajadores simplemente con su presencia.

Dichos gatos viven en las oficinas de la empresa rodeados de escritorios, ordenadores y de compañía humana durante prácticamente todo el día. Y, juzgar con las fotos, parecen muy felices.

De acuerdo con las declaraciones de algunos empleados, su productividad mejoró notablemente desde que los mamíferos les hacen compañía. Y como no, si la empresa ofrece bonus extra a quienes adopten a más gatitos. 

Al respecto, la Fundación Affinity realizó un estudio que demuestra que permitir el acceso de los animales de compañía en las oficinas resulta ser una "herramienta" de gran ayuda para reducir la ansiedad y aumentar los niveles de bienestar en un ambito tan estresante como una empresa.

Con información de LA VANGUARDIA.