Cuando un grupo de estudiantes australianos recibió dentro de su examen una pregunta que, según dicen, no habían practicado en la clase, el profesor jamás se imaginó que las páginas de su prueba fueran tan viralizadas que tendría que ofrecer una explicación.

El ejercicio es el siguiente: "Una moneda de 50 centavos tiene doce lados iguales. Dos monedas de 50 centavos son puestas una al lado de la otra unidas por un lado". Lo que debían hacer los alumnos era encontrar el ángulo que resulta de la unión de ambos lados.

Sin embargo, una joven comentó que el problema era "muy diferente a lo que habían estado haciendo y que lo había encontrado desafiante, bajo el estrés de un examen, ambiguo y confuso".

Miles de internautas que aún se encuentran estudiando se mostraron a favor de los chicos, pero algunos otros dijeron que se trataba de un grupo "estúpido".

Enn una figura de seis lados, los ángulos exteriores miden 360/6= 60 grados. Como en esta moneda de 50 centavos hay 12 lados, cada ángulo exterior mide 360/12= 30 grados. La pregunta del examen se refiere a la suma de los dos ángulos exteriores (uno por cada moneda), por lo que la respuesta es 30*2 = 60 grados.

Por su parte, el maestro explicó:

"La mayoría de las preguntas del examen tratan de dar a los estudiantes un poco de lógica la forma en que establecen los diagramas".

Con información de Infobae y THE AGE.