El pasado 14 de octubre, Pérez-Reverte recibió un tuit en el que un hombre le preguntaba qué hacer con la profesora de su hija. Esto, debido a que la mujer le corrigió una "falta de ortografía" a la pequeña, sin embargo, la que estaba equivocada era la maestra.

Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003 y antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras.

Así que comprenderán que cuando le llegó el mensaje, el periodista respondió molesto.

¿Qué hacer cuando la profesora de lengua de tu hija corrige una redacción y lo hace mal?, publico Natxo Hernández a Reverte. El error de la profesora fue "corregir" la palabra "echaba", que estaba bien escrita, por "hechaba".

Y no, no estamos en el contexto de Horacio Oliveira, personaje central de Rayuela al que le encanta quitar o agregarle la h a las palabras. Aquí simplemente la mujer se equivocó. Por ello, la reacción de Reverte fue contundente: 

"Resignación. Su hija lo pagaría. No es la maestra, es el sistema. Que la niña aprenda bien inglés para poder largarse pronto de allí", aseguró Pérez-Reverte, que calificó el hecho como "basura de esa profesora de lengua".

Tras las respuestas, usuario de Twitter enviaron miles de comentarios y el padre de la niña se vio obligado a cerrar su cuenta. No obstante, alcanzó a darle permiso al escritor de retuitear el mensaje.

Con información de The Huffington Post.