México.- Luego de que este verano sufriéramos una campaña política plagada de spots políticos de pésima calidad y violaciones a los derechos de autor, desde el Perú nos llega esta joya de la mercadotecnia electora y la producción audiovisual.

Poniéndonos serios un momento, hay que decir que el proceso electoral de Perú resulta de interés para todo el continente debido a la posible llegada Keiko Fujimori al poder; hija de Alberto Fujimori, quien ha sido condenado a prisión por múltiples delitos, Keiko podría profundizar las políticas neoliberales impuestas desde el año 1990 por su padre. Por otro lado, una posible victoria de Alan García, quien también ha ocupado la presidencia en el pasado, significaría el reforzamiento de la izquierda en el país a pesar de las acusaciones de corrupción que pesan sobre el actual presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Volviendo a lo que nos importa, el también aspirante a la presidencia y ex ministro de defensa Ántero Flores-Aráoz, mostró en un programa de televisión local este video donde todos los lugares comunes de una mala campaña electoral se hacen presentes: un candidato haciendo lo que no sabe, promesas vagas con frases que pretender ser contundentes, el uso de una canción pegajosa por encima de la propuesta, mujeres con poca ropa bailando sin razón alguna, etcétera. Para colmo, este hombre, de 73 años se pone a rapear, o al menos lo intenta, mientras reta a los demás candidatos con un ?a que te gano?.

De antología el uso innecesario y seguramente ilegal de Garfield y Don Gato, además del intento de baile que realiza el candidato al minuto con 27 segundos del video.

Para que vean que en todos lados estamos igual de mal.