Esto es algo que no se pueden perder, el canal de YouTube, Stern Mathieu, publicó un impresionante time lapse del cementerio más famoso de París y uno de los más conocidos en el mundo, el Père-Lachaise.

A pesar de ser una contrucción bastante antigua del arquitecto Alexandre Théodore Brognart, pues data de 1804, y tener apariencia de un precioso, pero terrorífico parque, cientos de turistas lo visitan diariamente, pues alberga los restos de múltiples celebridades de todos los ámbitos.

Cuenta con 43 hectáreas, 70 mil tumbas, 5 mil 300 árboles, centenares de gatos orondos y miles de pájaros que anidan en sus ramas.

Este lugar recibe a dos millones de visitas al año. ¿Por qué? Entre sus tumbas se encuentran las del sociólogo Poerre Bordieu, el cineasta Marcel Camus, el egiptólogo Jean- François Champollion, Chopin, el filósofo Comte, Jim Morrison, Édith Piaf, Marcel Proust, Gertrude Stein, Oscar Wilde y hasta un político mexicano vicepresidente de México de 1904 a 1911, Ramón Corral Verdugo.

Sin duda, debes disfrutar del video de dos minutos que nos regala el cineasta francés, Mathieu Stern, quien recorrió las hermosas estatuas de Père-Lachaise.