Si hay algo que nos caracteriza, es la tradicional comida mexicana. Y no, no estamos queriendo minimizar las cualidades de los ciudadanos de este país, pero no pueden negar que los tacos es un gusto que todos aquí hemos probado, incluso aquellos que presumen de comer caviar.

Este platillo nos gusta a todos, tanto que incluso existe una Tacopedia, el libro de los secretos de los tacos mexicanos. Esto, porque por supuesto, no hay mejor lugar para comer tacos que México.

Sin embargo, existe algo que nos pone o muy tristes, o de malas cuando estamos en una taquería y nos entregan nuestro pedido con dos "pedacitos" de limones. Cualquiera odiaría un limón partido en cuatro que no te alcanza ni para un taco de tortilla chica, y más aún cuando está duro y ni jugo tiene. 

Foto: Tomada de Facebook

"Que clase de platillo se puede considerar una orden de 6 taquitos al pastor, sin jugo de limón, sólo bagazo y semillas; además, cabe sumar el hecho de que cortan los limones en rebanadas diminutas, que lejos de servir su propósito, sólo sirven como proyectiles, que bien pueden poner en riesgo la integridad de los comensales", se lee en la petición de Change.org, la red pública de peticiones por internet.

Si esto les asombra, esperan a ver lo que son capaces de hacer estos amantes de los tacos, pues ya preparan una marcha para que los taqueros ofrezcan limones con jugo y sin partirlos en 4. ¿Es necesario?

Al parecer sí, ya que, además de las firmas que tienen como objetivo que los taqueros pongan limones jugosos, están citando a la gente para que protesten el próximo 19 de septiembre en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

Qué opinas, ¿asistirás? Toda la información está en Facebook.