Eric, un investigador en el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT, por sus siglas en inglés) tiene dentro de sus intestinos una ?carga? muy especial y curativa.

Todos los días, cuando siente ganas de ir al baño, Eric viaja aproximadamente media hora a las instalaciones de OpenBiome, un laboratorio especializado en realizar injertos de materia fecal de personas saludables a pacientes con diversos padecimientos que pueden verse beneficiados con este tratamiento.

En el laboratorio, un técnico recaba la muestra de materia fecal saludable. Durante las últimas 10 semanas, Eric ha generado casi 5 kilogramos de excremento durante el transcurso de 29 visitas; suficiente "caca" para tratar a 133 pacientes enfermos con el bacilo Clostridium difficile, que llega a matar a 15 mil personas al año en Estados Unidos.

Para convertirse en donador, Eric tuvo que superar una serie de 109 exámenes que comprueban su viabilidad como donador. Entre ellos se encuentran obesidad, uso de drogas y uso de antibióticos. No cumplir con todas los parámetros descalifica a los posibles donadores de este ?material?.

Eric convierte su excremento literalmente en dinero. Por cada donativo de excremento, recibe cerca de 650 pesos. A la fecha, ha recabado cerca de 17 mil pesos en total.