México.- Un niño taiwanés de 12 años que se encontraba de visita en un museo de la capital del país tuvo, literalmente, un desafortunado tropiezo este fin de semana, que dañó una pintura valuad en un millón y medio de dólares.

En el video tomado por una cámara de vigilancia del Huashan Creative Park de Taipéi puede verse el preciso instante en que el niño camina junto a la pieza, trastabilla un instante y termina recargado en la obra, una naturaleza muerta titulada ?Flores? pintada en el siglo XVII por el artista italiano Paolo Porpora. La obra forma parte de la exhibición ?El Rostro de Leonardo: imágenes de un genio?, que reúne trabajos del famoso artista renacentista y algunos de sus contemporáneos.

Las autoridades del museo decidieron no cobrar a la familia del niño la reparación de la pintura, valuada en 1.5 millones de dólares y que pertenece a una colección privada, debido a que vieron posible restaurarla y, en todo caso, la obra está asegurada, al igual que el resto de la exhibición.

Así quedó la pintura luego del incidente: