China.- Como recurso publicitario, un restaurante chino hizo desfilar a unos 40 hombres disfrazados de ?espartanos? algo que causó conmoción entre los paseantes, por lo que intervino la policía.

Los hombres, occidentales con sandalias, grebas y capas al estilo espartano, marcharon en el distrito comercial de Beijing, con bandejas de ensaladas de la compañía a la que hacían publicidad.

Las reacciones sobre todo en las mujeres no se hicieron esperar, posaron con ellas, las fotos empezaron a circular en las redes sociales del país; algo que a la policía local no le pareció tan divertido, fotos en la prensa estatal mostraron a los agentes parados sobre dos espartanos a los que aparentemente habían arrojado al suelo.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades, dijo que debió controlar a ?ciertos extranjeros de pantalones cortos?, para imponer el orden, también añadió que investiga el asunto.

Por su parte el local de ensaladas dijo que sus representantes hablaron con las autoridades correspondientes para aclarar el malentendido. ?Optamos por modelos extranjeros en buen estado físico para alentar a nuestros clientes a aspirar a la belleza de la buena salud?, dijo la tienda.

Con información de AP