Anteriormente te presentamos el caso de Arthur Booth, el delincuente que, acusado de robo, reconoció en la persona que lo juzgará, como su amiga de la infancia.

En el emotivo video, reproducido alrededor de 10 millones de veces, la jueza Mindy Glazer le dice: "Lamento mucho verlo allí. Me preguntaba qué es lo que pasó con usted, señor".

Ahora te mostraremos la vida de Arthur para entender un poco qué fue lo que tuvo que ocurrir para pasar del "niño más bonito de la escuela", según Glazer, al delincuente que ha estado la mitad de su vida en la cárcel.

Comencemos por su infancia, cuando ambas personas se conocieron, el pequeño no sólo era amable y solidario, sino que era muy inteligente para las matemáticas, y soñaba con convertirse en cirujano. Cuando pasó a la secundaria Nautilus Middle School, conoció a Glazer, quien no solía ser una alumna descatada.

El muchacho impresionaba por haber aprendido a hablar español por sí solo pero, ¿qué pasó después?

En la adolescencia, Arthur comenzó a apostar por cualquier cosa, sin ningún control. Así, de la mano de esa adicción vino otra, el crack. A la edad de 17 años ya tenía que robar para cubrir sus deudas. Mientras tanto, Mindy decidía carrera.

Foto: Captura de video de YouTube.

"Nunca fue violento. Generalmente robaba casas vacías. Pero necesitaba el dinero y como no tenía trabajo, robar era la forma más fácil y rápida de conseguirlo. Arthur fue el arquitecto de su propia perdición. Cometió demasiados errores", contó Melissa Miller, su prima.

Para 1988, cuando ya tenía 22 años, fue detenido y sentenciado a 22 años de cárcel, de los cuales cumplió 10 y salió en libertad condicional. Por otra parte, Mindy concluía sus estudios.

Durante su estancia en prisión, Arthur logró dejar las drogas, pero no el juego. Y tan sólo un año después, fue detenido nuevamente por robar otra casa y estuvo preso otra década, sin embargo, esta vez se escapa.

Dos meses más tarde, es atrapado. Y qué creen, Glazer ya era jueza. Fue aquí cuando se volvieron a ver.

"Ahora todos en la familia esperamos que el encuentro con su vieja compañera y la vergüenza que sintió sirvan como una llamada que lo despierte. Esperamos que pueda salir adelante de esto y comenzar una nueva vida", dijo Miller.

Con información de Infobae.