Con tan sólo 1,495 kilómetros, México, DF, se expande en continuo movimiento. Aquí transitamos entre lugares emblemáticos que coexisten con los habitantes en una infinita secuencia de orden y caos, como podemos ver en este timelapse realizado por Juan Carlos Piña, del equipo creativo de HDlabs, que demuestra que la Ciudad de México es un lugar lleno de emblemas arquitectónicos que conjugan el pasado y el presente de una ciudad en transformación constante.

Sitios como el Palacio de Bellas Artes, el cual tardó más de 30 años en finalizar su construcción, nos recuerda el trayecto histórico desde el Porfiriato. Mientras que la Plaza de la Constitución inmortaliza los sucesos más importantes en la vida política y social de esta nación, desde palacios prehispánicos, el paso de virreyes, emperadores, invasores, así como los gobiernos de dictadores y presidentes.

Así, algunas cosas resultan sorprendentes, como el hecho de que el DF, la entidad más pequeña del país, alberga la Plaza de Toros más grande de América Latina, con una capacidad de 50,000 espectadores. El quiosco Morisco y el Hotel de la Ciudad de México no sólo poseen diseños en vitrales, herrería y mosaicos, sino que nos hablan de un imaginario de la ciudad, que se ha transformado al igual que sus construcciones.

Time Lapse Reel 2012 from HDlabs México on Vimeo.

Con información de Propiedades.com