La embajada de Italia en México convocan al primer Campeonato Mexicano de la Pizza con la finalidad de dar con el mejor pizzero de la República Mexicana y promover la elaboración de este famoso platillo que a todos nos encanta de la forma más tradicional y deliciosa posible.

Para ello, Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, declaró que pueden inscribirse en la convocatoria todos los pizzeros tradicionales que trabajen en el país, sin importar su nacionalidad. Y agregó que el primer lugar podrá participar en el Campeonato Internacional de la Pizza que se realiza en Italia desde hace 24 años.

Durante el concurso, se premiarán las mejores pizzas en tres categorías: ?clásica?, ?creativa? y ?estética?. Los interesados deberán mandar su currículo antes del 31 de agosto a través de la página www.campeonatopizza.mx, un jurado elegirá a 30 semifinalistas, mismos que competirán a puerta cerrada.

Quedarán 14 finalistas que competirán en octubre en un evento abierto al público en Expo Reforma. Es importante señalar que sólo está está dirigido a los pizzeros y restaurantes que hacen su masa diario de forma manual.

?Esas grandes cadenas, si bien nacen de la tradición italiana y americana de la pizza, son fenómenos industriales donde la masa viene congelada y preparada, nosotros queremos valorizar la pizza tradicional y artesanal ya sea en su versión italiana auténtica o en su versión mexicana creativa?, señaló.

Con información de MVSNoticias.