México.- Una familia oaxaqueña afirma que el rostro de Cristo apareció en una tortilla de maíz durante el proceso de cocción, por lo que desde la semana pasada han recibido a cientos de curioso que buscan verificar que se trate de la cara de Jesús.

En Tlalixtac de CabreraEnedina Mendoza Guzmán, descubrió que mientras preparaba las famosas tlayudas, una figura extraña se iba formando en una tortilla que estaba en el comal, por lo que acreditó el hecho como una manifestación divina luego que no quisiera participar en una actividad religiosa; la fiesta de San Guillermo, que se celebra el 25 de junio.

Ya que la principal fuente de ingresos de las mujeres en Tlalixtac consiste en la elaboración de tlayudas, tortillas gigantes de entre 30 a 40 centímetros de diámetro, Mendoza Guzmán se levantó como todos los días a las 7 de la mañana para comenzar con su trabajo.

"Yo estaba  haciendo tortillas, como siempre, después puse una torilla a dorar en el comal, pero no siguió dorándose, por lo que chequé las tortillas, aunque nunca lo hago, y me sorprendí al ver el rostro divino en la quemadura de la tortilla".

Cuando Enedina acudió con sus hermanas para mostrarles la mancha, ellas estuvieron de acuerdo en que era parte de una lección por el escepticismo que la mujer había mantenido. 

Así, desde el 15 de junio hasta la fecha, la famosa tortilla permanece en un altar de los santos venerados por la familia, ya que lleva más de una semana sin caducarse y conserva su olor a maíz cocido. Una razón más para que la familia esté convencida de que se trata de Cristo.

Fotos: Tomadas de Excelsior.

Con información de Sin Embargo y Excelsior.