París, Francia.- La Asamblea Nacional de Francia aprobó hoy una propuesta de ley que autoriza aplicar sanciones y multas a las personas que contraten los servicios de las prostitutas, en busca de mejorar la protección y la reinserción social de las sexoservidoras.

De esta forma, con lo estipulado en el reglamento, el cliente de una sexoservidora puede ser castigado con una multa de hasta mil quinientos euros (unos 26 mil pesos), y si es reincidente de tres mil 750 euros (65 mil pesos).

La medida fue aprobada esta mañana, a propuesta del grupo socialista, mayoritario en la cámara, de la cual aseguraron sus impulsores, busca como fin último luchar contra el proxenetismo.

La ley establece además medidas de ayuda para las prostitutas extranjeras a las que facilitará el acceso a un permiso de residencia, un subsidio y una vivienda.

La nueva reglamentación anula además la regla de 2003 que condenaba a las prostitutas por ofrecer sus servicios a eventuales clientes y que las condenaba con penas de hasta dos meses de prisión pese a que la prostitución permanecía legalizada.

Con información de Notimex y La Razón.