El Medical Daily dio a conocer su nuevo recurso educativo; un paciente simulado que habla con los estudiantes de medicina ofreciéndoles información acerca de cómo realizar un examen de próstata al mismo tiempo que lo practican en él. 

El robot, Patrick, funciona como un trasero con el que los alumnos se familiarizan de manera directa antes de llevar a cabo la simple teoría con un paciente de carne y hueso. Además, tiene un doble propósito: viene con un software integrado que le permite relacionarse emocionalmente con los jóvenes, por lo que durante el procedimiento es totalmente sincero y externa lo que está sientiendo; si está incomodo o le duele lo que le están haciendo, la manera cómo lo están tocando, etc.

Foto: Tomada de Medical Daily.

De acuerdo con el Doctor Benjamin Lok, uno de los diseñadores del programa, Patrick, "puede hablar con el alumno, expresa temores y preocupaciones sobre el examen de la próstata, y presenta un encuentro real del paciente".

El autómata está siendo usado por la Universidad de Drexel y de la Universidad de Florida, donde analizan ampliar las posibilidades de que "seres virtuales" desarrollen las habilidades que los estudiantes necesitan para enfrentarse a experiencias que exigen tanto contacto con el paciente. 

Con información de Medical Daily.