Uruguay.- Una niña de 10 años resultó embarazada presuntamente abusada por el padrastro, hecho que tienen enfrentados a instrucciones del estado con organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional que piden interrumpir la gestación.

El estado de la menor se descubrió a finales del mes pasado cuando su madre, de 32 años, la llevó al médico tras notar el aumento de su vientre. En ese momento la niña fue conducida a la sala de maternas del hospital público de Trinidad donde fue atendida por el servicio de psicología y posteriormente trasladada al Hospital Materno Infantil de la Cruz Roja.

Los especialistas dicen que el embarazo de la niña es de alto riesgo ya que no tiene desarrollado su cuerpo para soportar un embarazo ya que se encuentra en su etapa de crecimiento y desarrollo.

?La organización pide al gobierno que intervenga para garantizar que la niña obtenga todo el tratamiento médico que necesita, incluida la interrupción de este embarazo?, pide AI.

La ONG dijo que si se obliga a la niña a continuar con este embarazo se incurriría en ?tortura y otros malos tratos?

Por su parte las autoridades correspondientes reportan que el embarazo de la menor no muestra complicaciones, por lo que la ley no permite la interrupción del embarazo, además de que ya cuenta con 22 semanas, por lo que no se puede interrumpir el embarazo.

La madre de la niña está detenida por orden judicial por faltar al debido cuidado, ya que a pesar de haber denunciado el abuso en enero pasado, permitió que la víctima y el agresor siguieran bajo el mismo techo.

Con información de CNN México