El Ministerio de Educación de Taiwán hizo un llamado contra el acoso psicológico a través de internet y otros medios de comunicación, tras el suicidio de la modelo y actriz isleña Cindy, víctima de una campaña de ciberacoso vía Facebook.

La familia de Cindy argumenta que en la red social se publicaron frecuentes insultos y palabras denigrantes contra la modelo, pero eso no es lo peor, sino que, se sospecha que, quienes difundían esos rumores pertenecían a su propio círculo de amistades, lo que le dolía profundamente a la modelo.

La chica de apenas 24 años que tenía una prometedora carrera y que además, era  presentadora de televisión y actriz, fue encontrada muerta el pasado miércoles en su residencia de Taichung con una nota y un pequeño frasco de helio junto a su cuerpo, lo que, según informes policiales, parece indicar un suicidio.

Su hermano declaró que Cindy ya tenía muestras claras de depresión y que incluso esperaba que "con su muerte quedaría claro el terrible efecto del ciberacoso y que la gente no se tomase a la ligera los ataques personales en la red".

El ministro de educación taiwanés, Wu Se-hwa, dijo que debería estudiarse una ley contra el ciberacoso, ya que esos ataques anónimos por Facebook son muy destructivos y merecen un castigo proporcionado al daño que hacen.

Además, el jefe de la Fiscalía de Taichung anunció externó que: